El Atlético de Madrid no pierde de vista el próximo mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone nunca ha ocultado la necesidad de firmar un delantero centro, un '9' que tenga el rol de goleador. Jugadores como Diego Costa podrían marcar la planificación deportiva del próximo verano, pues el hispano brasileño tiene serias opciones de salir. En el Metropolitano, mientras tanto, empiezan a manejar distintos candidatos. No están dispuestos a gastar demasiado dinero, lo cual tampoco es una novedad respecto a veranos anteriores. Jugadores como Mauro Icardi o Rodrigo Moreno aparecen entre los candidatos.
Edinson Cavani. Estuvo muy cerca en enero, pero finalmente no hubo acuerdo entre los clubes. A pesar del cruce de declaraciones entre Enrique Cerezo y el PSG, la opción de Cavani no está del todo descartada en el Atlético de Madrid. A sus 33 años, el delantero acaba contrato a final de curso y llegaría gratis, aunque con un salario quizás demasiado alto.
Rodrigo Moreno. Otro que estuvo muy cerca de acabar en el Metropolitano, en este caso el pasado verano. El Atlético de Madrid no encontró un acomodo para Ángel Correa y no pudo llevar a cabo el fichaje de Rodrigo, que siguió en el Valencia CF. El atacante también estuvo cerca de firmar por el FC Barcelona en enero. Su nombre ha perdido fuerza en las oficinas del Metropolitano y su precio rondaría los 60 o 70 millones de euros.
Arkadiusz Milik. Uno de los que más está sonando durante los últimos días. El polaco milita en las filas del Nápoles, que tasa a su delantero en unos 40 millones de euros. No está demasiado claro que su perfil, de '9' puro y rematador de área. sea el que busca Simeone en el mercado de fichajes.
En Italia colocan a Milik como sustituto de Diego Costa el próximo verano https://t.co/QPPFYDS5Pb
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 4, 2020
Alfredo Morelos. Sin duda sería la opción más sorprendente. El colombiano milita en las filas del Glasgow Rangers y desde Escocia aseguran que el Atlético ya ha ofrecido 17 millones de euros por su fichaje. A sus 23 años, sería una apuesta de presente y futuro. El problema, en este caso, es que no tiene experiencia en el fútbol de máximo nivel.
Mauro Icardi. Suma 17 goles esta temporada, pero no está nada claro que vaya a seguir en el PSG, donde está cedido procedente del Inter de Milán. Su valor de mercado ronda los 60 millones de euros. A priori, la opción más complicada.