Yannick Ferreira Carrasco es uno de los jugadores del Atlético de Madrid que acaba contrato el próximo 30 de junio. El otro es Antonio Adán, cuyo futuro aún no está definido mientras suenan algunos candidatos para la portería. En cuanto al belga, que llegó el último día del mercado de fichajes de enero, el club tendrá que valorar junto a Diego Pablo Simeone su situación en las próximas semanas.
Carrasco sigue perteneciendo al Dalian Yifang de China. En principio, no debería haber problema para que el extremo siga más allá del 30 de junio, pendiente de la FIFA, y hasta que se acaba la presente campaña, si es que se consigue concluir. A partir de ahí, la idea del Atlético de Madrid es esperar a que finalice la temporada para valorar su situación de cara al futuro.
Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid no están demasiado preocupados con el futuro de Yannick Carrasco, dentro de la compleja situación económica que vive el club.
La idea del Atlético es que sea el propio futbolista quien 'aclare' su futuro. Hasta la fecha, el belga apenas acumula 158 minutos en LaLiga Santander, pues en la Champions League no gozó de oportunidades en ninguno de los dos encuentros ante el Liverpool. Su rendimiento marcará su futuro, y hasta la fecha ha sido bastante pobre. Apenas ha sido titular en un encuentro y no ha dejado grandes destellos.
Si Yannick Carrasco consigue mostrar su mejor versión en los 11 partidos ligueros que restan de campaña, el Atlético de Madrid valorará de forma seria ejercer la opción de compra que tiene por el jugador. Si por el contrario el jugador sigue teniendo un papel muy secundario en la plantilla, parece complicado que el club rojiblanco pague su traspaso al Dalian Yifang.
😒 Yannick Carrasco 'pasa' de la cuarentena: el belga publica un vídeo haciendo deporte en el parque https://t.co/JhHRifk7Lj
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 23, 2020