Gabriel Fernández Arenas tiene que tomar una decisión sobre su futuro. El que fuera capitán del Atlético de Madrid tiene contrato con el Al Sadd de Xavi Hernández hasta final de temporada, con opción a renovar una más, pero también podría recalar en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone con vistas al próximo curso.
Según informa el diario Marca, Gabi tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera en las dos o tres próximas semanas. Al igual que en casi todo el resto del mundo, el fútbol también está parado el Qatar y el centrocampista está confinado en Doha, a la espera de que se reanude el campeonato doméstico.
Xavi cuenta con Gabi de cara a este tramo final de la temporada. La Liga de Qatar tiene aún cinco jornadas pendientes en las que el Al Sadd está a diez puntos del primero, pero es que también tienen que disputar aún la Champions asiática.
Con todo esto sobre la mesa, el diario Mundo Deportivo también informó hace unas semanas de la posibilidad de que Gabi recalara en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Germán Burgos acaba contrato a final de curso y todo apunta a que Nelson Vivas, ahora tercer entrenador, ocuparía el puesto del 'Mono'. Gabi es uno de los grandes candidatos para ocupar, a su vez, ese sitio de tercer técnico.
Gabriel Fernández firmó un contrato por dos temporadas con el Al Sadd, aunque tiene la opción de ampliarlo a un curso más. Durante las próximas semanas tendrá que tomar la decisión definitiva. Por un lado, la opción de anunciar su retirada como futbolista y recalar en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Por otro, seguir en Qatar y ampliar su contrato un año más, dejando escapar el posible tren de trabajar junto a Diego Pablo Simeone.
❤️🤍 Gabi: "No te voy a mentir, claro que me veo en el cuerpo técnico del Atleti. Por el vínculo con la afición, por cómo conozco al club por cómo conozco a la plantilla y al actual entrenador"https://t.co/xhdTayndEV
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 8, 2020