El doble ataque de Simeone
Diego Pablo Simeone sorprendió a propios y extraños con su alineación ante el Real Valladolid. El técnico del Atlético de Madrid revolucionó el once, dando descanso a piezas claves como Koke, Saúl o Renan Lodi. Apostó por Manu Sánchez en el costado zurdo, Thomas Lemar gozó de una nueva titularidad y Héctor Herrera completó el doble pivote. Le salió rana durante buena parte del encuentro, pero los cambios ayudaron: el Cholo sustituyó a los cinco hombres ofensivos para darle otro aire al equipo.
Cinco cambios tras una revolución que dejan ver sus cartas. De inicio, Álvaro Morata como acompañante de Joao Félix, Marcos Llorente apareciendo casi como tercer delantero, Lemar partiendo desde la izquierda hacia dentro y Héctor Herrera, por momentos, casi de media punta. Los cinco acabaron en el banquillo, pues Simeone acabó con Diego Costa como referencia, Vitolo como segundo delantero, Koke acompañando a Thomas en la medular, Yannick Carrasco por la izquierda y Ángel Correa partiendo desde la derecha.
Simeone revolucionó el ataque del Atlético de Madrid
Dos ataques completamente distintos que, todo sea dicho, no cambiaron demasiado la cara del Atlético de Madrid. Marcó Vitolo, de cabeza, tras la enésima muestra de endeblez de Caro bajo palos. Tuvo dos mano a mano Diego Costa ante el portero, pero no anotó ninguno. Carrasco trabajó bien, pero no apareció en ataque, mientras que Koke sí contribuyó a dar más sentido al juego rojiblanco y, a su vez, permitió a Thomas aparecer más cerca del área rival. Correa, como ante Osasuna, volvió a estar falto de ritmo.
Demuestra Simeone, en este caso, que tiene variantes. Pero las sensaciones del equipo también dejaron claro que hay jugadores fundamentales e insustituibles. El más carismático es Koke, vital en el cuadro rojiblanco. A Saúl se le nota más cuando no está que cuando está. Manu Sánchez le puso ganas, pero Renan Lodi también debe ser titular. Marcos Llorente está en un momento excepcional de forma, Lemar sigue desaprovechando oportunidades y Vitolo, por tercer partido esta temporada, marcó un gol vital. Entre Diego Costa y Álvaro Morata hay una dura disputa, aunque el hispano brasileño parece estar ahora un pequeño paso por delante.
Sea como fuere, es evidente que el Atlético de Madrid mostrará ataques muy variados en este tramo final de temporada. Simeone, por fin, tiene varias alternativas para elegir, para rotar y para apostar por sus hombres de confianza cuando más lo necesite. Dos delanteras completamente distintas que se complementarán y será vitales para alcanzar el objetivo, que no es otro que acabar entre los tres primeros de LaLiga Santander.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los futbolistas del Atleti en el triunfo ante el Valladolid. https://t.co/SST6n7xl4x
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 20, 2020