El City, a por uno de los capitanes de Simeone
El Atlético de Madrid enciende la alarma. El conjunto de Diego Simeone, que ha dejado prácticamente cerrada la tercera posición en LaLiga Santander, activa el chip de la Champions League... con una importante amenaza en el mercado de fichajes llegada desde el Manchester City.
Con el mercado de fichajes aún sin empezar de forma oficial, los contactos no se detienen y muchos son los clubes que han fijado su mirada en el Atlético de Madrid para reforzar su equipo la próxima temporada.
Así, según ha podido saber ElDesmarque, el Manchester City estaría muy interesado en el fichaje de José María Giménez para la próxima temporada. Pep Guardiola ha solicitado la llegada de un par de centrales para su plantilla y el uruguayo es su favorito.
Con una cláusula de 120 millones, las negociaciones podrían rondar los 70-80 millones, por lo que Giménez no es el único de la agenda del City. Junto a él, también aparecen Diego Carlos, central del Sevilla con cláusula de 75 millones, y Koulibaly, futbolista del Nápoles que ya pudo salir del club italiano hace meses.
Si el Manchester City decidiese pujar por Giménez al 100%, resulta complicado que la operación se pueda detener y esto obligaría al conjunto de Simeone a buscar un nuevo zaguero, algo que ya ocurrió el pasado verano cuando Godín abandonó la entidad.
El pasado año llegó Mario Hermoso y este verano, si Giménez acaba marchándose, podrían buscar un central de semejante perfil-precio para que la plantilla de Diego Simeone pueda seguir compitiendo al máximo en la élite española.