Un viejo deseo de Simeone para reforzar la defensa del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos. El primero y más evidente es el duelo de este domingo ante la Real Sociedad, donde buscará certificar un tercer puesto clave de cara al reparto económico televisivo. Luego llegará la Champions League y el duelo ante el Leipzig en Lisboa. Y posteriormente, un mercado de fichajes en el que Diego Pablo Simeone tiene claros los puestos a reforzar.
La plantilla actual ha dejado en evidencia el lateral zurdo como principal laguna. Renan Lodi ha sido un fichaje positivo, pero no puede jugar 50 partidos en su primera temporada en el fútbol élite. Mario Hermoso se antojaba como un parche para el costado y el madrileño ha demostrado que puede ser buen central, pero no lateral. De hecho, Simeone ha acabado tirando del filial y Manu Sánchez ha sido titular en varios partidos durante este tramo final de curso.
Tagliafico vuelve a la órbita del Atlético de Madrid
En esa búsqueda de laterales zurdos, el jugador que vuelve a estar en la órbita del club colchonero es Nicolás Tagliafico. Según informa Goal, el Atlético de Madrid ha reactivado el interés en Tagliafico en los últimos días y ha establecido contactos con el Ajax con la intención de fortalecer el costado izquierdo. Aún así, son conscientes de que su fichaje no sería sencillo.
Nicolás Tagliafico tiene contrato con el Ajax hasta 2022. Su precio rondaría los 30 millones de euros, pero hay grandes pretendientes para acometer su fichaje. Clubes como el Chelsea, que quiere hacer una verdadera revolución el próximo mercado, o el Manchester City, con más poderío económico pero sin poder garantizarle tanta continuidad, están interesados en la incorporación del argentino.