El Atlético de Madrid vuelve al trabajo con dos ausencias y con los test realizados
El centrocampista ghanés Thomas Partey y el lateral croata Sime Vrsaljko, ambos por lesión, fueron las únicas ausencias de la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid que tuvo lugar este lunes a última hora de la tarde después de una semana de descanso tras el final de LaLiga Santander.
Con la vista puesta en la Liga de Campeones que se disputará en Lisboa (Portugal) y en la que el Atlético se medirá en los cuartos de final al Red Bull Leipzig alemán el jueves 13 de agosto, el conjunto rojiblanco regresó esta tarde a los entrenamientos.
Lo hizo un día después de lo previsto inicialmente, tras someter a todo el conjunto y los auxiliares a las pruebas PCR para determinar que no hay positivos por coronavirus en el equipo. Este lunes por la mañana aún no sabrían si podrían entrenar.
✔️ Día 1.
🔙 ¡Vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva!
📸👉🏻 https://t.co/rOB2EJUgUI🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/Kvsz3Nrv2u
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 27, 2020
Thomas arrastra unas molestias desde el último partido el domingo 19 contra la Real Sociedad, mientras que Vrsaljko no ha podido disputar un solo minuto desde el regreso del fútbol tras la pandemia por los problemas de su rodilla izquierda, en la que se sometió a una artroscopia en mayo y de la que fue operado hace un año y medio.
La mini pretemporada del Atlético de Madrid
El cuerpo técnico tenía planificada una mini pretemporada de dos semanas en el Cerro del Espino que debía haber comenzado este pasado domingo. Los planes sufrirán una pequeña variación, pero la idea es la misma: preparar al equipo para que llegue en condiciones óptimas al duelo ante el Leipzig de cuartos de final de la Champions League.
El lunes 10 de agoto está previsto que la expedición del Atlético de Madrid viaje a Lisboa. El duelo ante el Leipzig se jugará el jueves 13 de agosto a las 21.00 horas en el José Alvalade. Así pues, al volver al trabajo este lunes, el equipo rojiblanco tendrá 17 días para preparar el regreso.