El Arsenal lleva años rindiendo por debajo de lo esperado. El conjunto inglés ha conseguido por méritos propios ser uno de los clubes de referencia del fútbol británico, pero los resultados llevan tiempo sin ser los mejores, algo que Mikel Arteta está intentando revertir y para lo que ya ha contribuido sumando una nueva FA Cup a las vitrinas del equipo londinense.
No obstante, con ello no basta, el equipo gunner debe aspirar a cotas más altas y para ello se antoja providencial construir un equipo que infunda el miedo en los rivales. Es por ello que el Arsenal prepara un ambicioso plan para su mercado de fichajes que ha sido desvelado por The Sun y que afecta a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Y es que, según el medio citado, el Arsenal tiene reservados 110 millones de euros para acometer con ellos los fichajes de Dani Ceballos, Thomas Partey y el defensor Gabriel Magalhaes.
El Atlético de Madrid ya le ha comunicado en más de una ocasión al equipo inglés que Thomas sólo saldrá por la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mientras que el futuro de Ceballos -que ha estado cedido en el equipo londinense esta temporada- es una incógnita pese a que el futbolista se ha mostrado dispuesto a continuar en el Arsenal.
A todo ello habría que unir la más que probable continuidad de un Pierre Emerick Aubameyang que ha aportado una importante cantidad de goles a su equipo esta campaña. No menos importante parece el fichaje, como agente libre, del brasileño Willian Borges procedente del Chelsea.