Oficial: Luis Suárez firma por el Atlético de Madrid hasta 2022
Ahora sí, ya es oficial: Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club ha confirmado este viernes un acuerdo con el jugador para las dos próximas temporadas, por lo que jugará en el Metropolitano hasta 2022. El Atlético ya anunció el miércoles por la noche un acuerdo para su traspaso con el Barcelona que estaba supeditado al reconocimiento médico, que ha superado esta misma mañana.
"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas", ha anunciado el club en su web oficial.
🤩 @LuisSuarez9 🤩
🏧 #AúpaAtleti pic.twitter.com/bZI5UMdp3v
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 25, 2020
El extenso comunicado del Atlético de Madrid
Aterriza así en nuestro club un jugador de calidad contrastada a nivel mundial. Nacido en Salto, Uruguay (24 de enero 1987), comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football de su país. Debutó en 2005 con el conjunto charrúa y pronto se haría con un puesto titular levantando dos ligas. Sus buenas actuaciones le hicieron desembarcar en Europa sólo dos cursos después, con 19 años. Holanda fue su destino, jugando primero en el Groningen en la 2006/07 y posteriormente en el Ajax, donde permanecería tres campañas y media desde el verano de 2007. En el equipo de la capital holandesa destacó como un delantero de calidad, incansable, tenaz y goleador. Se erigió en un referente del equipo, marcando 111 goles en 159 partidos y convirtiéndose en pilar fundamental y capitán del equipo ajaccied. En Holanda ganó una Eredivisie y una Copa Holandesa, además de ser el máximo asistente de la liga tres campañas seguidas y pichichi del campeonato en 2010 con 35 goles, tras mejorar sus dos cursos anteriores (17 y 22 tantos respectivamente) demostrando así su imparable evolución.
En el mercado invernal del 2011, Luis Suárez fichó por el Liverpool. En Anfield, el charrúa siguió creciendo como futbolista hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del continente, demostrando su valía en una de las mejores ligas del mundo. Como jugador red, levantó la Copa de la Liga y marcó 83 goles en 133 partidos. Su temporada 2013-14 fue especialmente prolífica en el aspecto goleador, ya que consiguió 31 tantos que le colocaron como el mejor goleador de Europa empatado con Cristiano Ronaldo. Ambos recibirían la Bota de Oro esa temporada. Además, el galardón al Mejor Jugador de la Premier de ese año reconoció el gran curso que firmó como jugador red en la 2013-14.
En 2014, Luis Suárez recala en LaLiga para jugar en las filas del Barcelona. Continuando con su progresión constante en toda su carrera, el uruguayo se afianza como uno de los pilares del conjunto azulgrana y allí consigue engrosar su palmarés con una Champions League, cuatro títulos ligueros, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Sus 198 goles en 283 partidos con la camiseta azulgrana le acreditan como el tercer máximo goleador en la historia del conjunto barcelonista, sólo por detrás de dos históricos: Messi y César Rodríguez. El delantero charrúa también logró en 2016 ampliar su palmarés individual logrando su segunda Bota de Oro. Además, completa su alto rendimiento en Barcelona con las 109 asistencias que ha otorgado en estas seis temporadas defendiendo sus colores en el Camp Nou. De esta forma, Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas del fútbol mundial, anotando 406 goles y repartiendo 231 asistencias en los 612 encuentros oficiales disputados a nivel de clubes.
Su trayectoria con la selección también le coloca como uno de los hombres importantes de Uruguay. Suma un total de 113 duelos con la Celeste, con la que ha logrado 59 dianas. Ha disputado tres mundiales (2010, 2014 y 2018), dos Copas América (2011, en la que su selección quedó campeona y él nombrado mejor jugador del torneo, y 2019) y una Copa Confederaciones.
Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial.