Dinero para fichajes: el Atlético de Madrid ingresa ¡340 millones! por ocho canteranos
La cantera del Atlético de Madrid lleva varios años dando sus frutos. Desde aquella famosa salida de Fernando Torres al Liverpool en verano de 2007, los jugadores rojiblancos han conseguido consolidarse en el fútbol europeo, no sólo en la plantilla colchonera sino también más allá. Si Saúl o Koke son el ejemplo a seguir de la mayoría de chavales de la Academia, hay muchos más que han dejado nada menos que 340 millones de euros en las arcas del Metropolitano ahora, el Vicente Calderón antes.
Las ocho ventas de canteranos del Atlético de Madrid
Thomas Partey. Ha ido dando pasos año tras año hasta consolidarse en la medular de Simeone. Aún así, el ghanés se marchó del Atlético este verano después de que el Arsenal pagara los 50 millones de euros de su cláusula y le triplicara el sueldo.
Thomas Partey no entiende que haya malestar por su marcha en el Atlético de Madrid https://t.co/h8nyUiEx7r
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 6, 2020
Rodrigo Hernández. Pasó de la cantera del Atleti al Villarreal. El club rojiblanco lo recompró en verano de 2018 por 25 millones del Villarreal. Tan sólo un año después, se marchó al Manchester City por 70 millones de euros.
Lucas Hernández. Criado en las categorías inferiores, se consolidó como un gran central pero nunca fue fijo en la zaga rojiblanca. El Bayern pagó hace un año su cláusula de 80 millones de euros.
Theo Hernández. El francés no parece recordar su pasado, pero también se crió en la Academia. Tras una buena temporada en el Alavés, el Real Madrid pagó los 30 millones de su cláusula. Nunca triunfó en la casa blanca, pero le va mejor ahora en el Milan.
Borja Bastón. Una de esas ventas silenciosas. El delantero dejó 18 millones de euros en las arcas del Manzanares que llegaron desde el Swansea.
Óliver Torres. Una de las grandes joyas de la Academia, debutó muy joven y dejó detalles de crack en el Calderón. Aún así, su estilo no encajaba demasiado y el Oporto lo fichó por 20 millones de euros. En su regreso a España, le está costando tener demasiadas oportunidades en el Sevilla.
David de Gea. Otra de esas ventas sonadas, con aquella famosa manta blanca de por medio. El Manchester United se lo llevó en 2011 y ahora es uno de los porteros mejor pagados del mundo.
Fernando Torres. El Niño inició el camino. El Liverpool se lo llevó en 2007 por 38 millones de euros después de que el jugador se diera cuenta de aquel Atlético le quedaba muy pequeño. El club se reconstruyó con el dinero de aquel traspaso. En su vuelta le pasó a la inversa: el equipo ya tenía más nivel que él.