Simeone da los primeros minutos a su nuevo fichaje
Cuatro días después de que el Atlético de Madrid hiciera oficial el fichaje de Geoffrey Kongobia, Diego Pablo Simeone decidió dar sus primeros minutos al francés en el duelo ante el Cádiz. El centrocampista, con un sólo entrenamiento a las órdenes del técnico argentino, ya ha comenzado a dejar muestras en el conjunto rojiblanco.
Simeone decidió darle sus primeros minutos cuando corría el 70' en el marcador del Wanda Metorpolitano. El centrocampista, ex del Valencia, entró por Koke Resurrección para compartir medular con Torrerira.
Al francés aún se le ve falto de ritmo, aún así buscó el pase a Joao Félix en profundidad, pero estaba en fuera de juego. Además, vio la única cartulina amarilla del cuadro rojiblanco por un pisotón a Pombo.
⏱ 71' | #AtletiCádiz 3⃣-0️⃣
🔄 Hacemos un doble cambio.
⬆️ Kondogbia | Lemar
⬇️ @Koke6 | @LuisSuarez9🔴⚪ #AúpaAtleti
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 7, 2020
El nuevo refuerzo de Simeone
Kondogbia ha firmado con el Atlético de Madrid por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.
El centrocampista francés de 27 años se suma al Atlético tras haber estado ausente de las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y haberse mostrado muy crítico con la directiva valencianista en las redes sociales. "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", manifestó.
Con él, Simeone suma a un futbolista con el perfil que necesitaba: un centrocampista de contención y despliegue físico para sumar a una zona en la que cuenta con cinco jugadores: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, aunque este último ya es más interior o delantero. Ninguno de ellos asegura el derroche físico del francés.