Klopp y el Liverpool-Atlético: "Madrid cerraba los colegios y vinieron entre 5.000 y 6.000 personas"
El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp sigue a vueltas con el partido ante el Atlético de Madrid de la pasada Champions League en el que los colchoneros les eliminaron con un 2-3 en Anfield. Un choque que se produjo justo antes del parón por la crisis del coronavirus a nivel mundial y en el que el alemán sigue criticando la gran cantidad de aficionados que viajaron desde la capital de España.
"Me desperté el lunes por la mañana y me enteré de que en Madrid cerraban los colegios y las universidades. Esa semana teníamos partido de Champions frente al Atlético y venían entre 5.000 y 6.000 personas de allí. No tenía ningún sentido", recordó el germano en la película 'The End of the Storm'.
Jurgen Klopp reconoce la dificultad que tuvo para preparar ese partido a pesar de que la Premier casi la tenían asegurada: "Recuerdo que ganamos al Bournemouth y el City perdió con el United, y les sacábamos 25 puntos. Fue muy difícil pedirle a los jugadores que preparasen el partido contra el Atlético y que hicieran todo lo posible por ganarlo sin saber qué pasaría al día siguiente".
El técnico del Liverpool se quejó del juego del Atlético de Madrid, que se llevó el encuentro por 2-3 en la prórroga en un partido con exhibición de Oblak. Un enfado que, según Klopp, se le pasó pronto: "Estaba muy enfadado por cómo jugó el Atlético pero cinco minutos después de acabar las entrevistas, pensé: 'Qué idiota eres, te preocupa un partido de fútbol cuando el mundo está en una situación tan difícil'".