Luis Suárez ya está en Madrid. El uruguayo ha aterrizado este viernes por la noche en el Aeropuerto de la capital española tras dar positivo esta misma semana con la selección de Uruguay en una concentración que, de momento, ha dejado ya 16 contagiados. El delantero del Atlético de Madrid, que se ha desplazado en un vuelo privado, seguirá con su cuarentena en su nuevo domicilio madrileño.
El viaje de Luis Suárez se ha producido cumpliendo todas las medidas sanitarias, en una situación parecida a la de Cristiano Ronaldo hace algo más de un mes. El portugués dio positivo estando en Madeira, pero usó un vuelo privado para trasladarse a Turín, donde siguió con su cuarentena. El delantero rojiblanco, de la misma manera, se mantendrá aislado en Madrid.
‼️ La selección de Uruguay ya suma 16 contagios tras el positivo de Diego Godín. El Ministerio de Salud Pública ha multado a la Asociación Uruguaya de futbolistas por incumplir el protocolo sanitario durante la concentraciónhttps://t.co/zHd6uqRpT1
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 20, 2020
La Asociación Uruguaya de Futbolistas anunció el positivo de Luis Suárez el pasado lunes. La concentración del combinado nacional ha acabado con multa por parte de las autoridades del país, que consideran que no se cumplieron los protocolos sanitarios.
Además del delantero, el Atlético de Madrid también anunció que Lucas Torreira había dado positivo este mismo jueves en la llegada de los jugadores sudamericanos a la capital. José María Giménez ya lo ha pasado y Felipe y Renan Lodi viajaban en el mismo avión, aunque de momento han dado negativo en sus pruebas. El club, de hecho, aún no ha dado la convocatoria para el duelo ante el Barcelona a la espera de conocer los últimos resultados de los test PCR.