Kiko, sobre el derbi: “Cada vez que llega me dan ganas de esconderme en un tubo de escape”
Este sábado llega una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol español, el duelo fratricida madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Kiko Narváez ha disputado muchos con la camiseta del Atlético, pero no pudo ganar ninguno. El exinternacional español y oro olímpico repasa con ElDesmarque, y de la mano de Banco Santander, su experiencia y vivencias sobre el derbi de la capital en el contexto de estas #HistoriasDeDerbi.
Disfruta de su relato en el vídeo superior.
“Cada vez que llegan los derbis de Madrid me dan ganas de esconderme en un tubo de escape, como las palomas en Soria. No gané ninguno y empaté unos pocos”, refiere con su inigualable sentido del humor el jerezano, quien también guarda buenos recuerdos: “Recuerdo perfectamente el único gol que le metí al Real Madrid en los derbis. Me fui al Fondo del Frente Atlético y me abracé con un amiguete que estaba allí. Escuchaba sus gritos diciéndome ‘este año sí, ya verás que sí…’”.
La guasa de Juninho
Con 10 derrotas y 7 empates en 17 encuentros, su bagaje individual en la confrontación no fue especialmente positivo, lo que generó guasa entre sus compañeros: “Había compañeros que me decían ‘figura, contigo no hay manera de ganarles’. Recuerdo que cuando iba a llegar el partido Juninho me decía ‘quédate ahí sentado seis días’”.
También rememora con agrado el ‘buen rollo’ que rodeaba a esos derbis: “Eran calientes dentro del césped y, por supuesto, en la grada, pero había buen rollo. Me acuerdo mucho de enfrentarme a Hierro y Alkorta, que nos pasábamos todo el partido hablando. Luego, nos íbamos a comer juntos, porque vivíamos todos en Las Rozas. Creo que desdramatizar puede venir bien a los jóvenes. Tiene que haber rivalidad pero de la sana”.