Las notas del Atlético de Madrid en Valdebebas: siete suspensos y dos grandes señalados
El Atlético de Madrid ha cosechado su primera derrota del curso en LaLiga Santander en su visita al Real Madrid. El planteamiento inicial de Diego Pablo Simeone y sus cambios no funcionaron en la visita a Valdebebas.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Real Madrid.
Oblak (6): hizo un paradón a Benzema con 0-0 en el marcador. El 2-0 del Real Madrid fue en propia tras un rebote, aunque poca culpa tiene ahí. Evitó el tercero con una buena parada a Luca Vázquez en el 90'.
Trippier (5): contuvo bien a Vinícius, que no generó casi nada por su banda. Le faltó protagonismo en ataque.
Savic (6): sufrió la proximidad de Benzema, pero no hizo un mal partido en líneas generales. A pesar de las sensaciones, el cuadro blanco no generó tantas ocasiones.
Felipe (4): aparece en la foto del gol de Casemiro, aunque Herrera era quien tenía su marca. Sustituido en el descanso por el cambio de esquema.
Mario Hermoso (6): quizás el mejor de la línea defensiva. Empezó como tercer central y jugó buena parte del partido de lateral zurdo. Bien también en la salida de balón desde atrás.
Carrasco (5): Simeone le dejó en el banquillo tras el descanso de manera sorprendente. No generó prácticamente nada en ataque, pero tampoco fue algo desastroso.
Marcos Llorente (5): generó dos o tres ataques con peligro por la banda derecha, pero no tuvo continuidad en el partido. Acabó jugando en el centro del campo y abandonando la banda.
Koke (4): si el Atlético naufragó fue en gran medida porque el capitán no encontró su mejor nivel. No tomó las manijas del partido, no tuvo protagonismo en el medio.
Héctor Herrera (2): de los más flojos del Atlético de Madrid y sustituido en el descanso. Se resbala a Casemiro en el 1-0 y le deja rematar solo. Con la pelota no dio fluidez al juego y pudo perder más de un balón peligroso.
Joao Félix (4): algún destello, pero poco más. No participó demasiado en el juego ofensivo y se fue bastante enfadado en el 60'.
Luis Suárez (2): partido muy, muy, muy pobre del uruguayo, con un estado físico bastante alarmante. Buscarle al espacio era perder la pelota. No tuvo ni una ocasión de gol y su participación en el juego fue escasa, sin sumar prácticamente nada. Sustituido en el 72' y otra vez con mala cara.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Lemar (5): en la segunda mitad fue el mejor del Atlético de Madrid en ataque, con diferencia. Su nota baja porque falló una ocasión clarísima para poner el 1-1. Generó mucho en la línea de tres cuartos y sigue ganando en confianza.
Correa (4): entró tras el descanso y no es que estuviera mal, sino que tuvo poquísimo protagonismo en el partido.
Renan Lodi (4): también entró tras el descanso y en sus dos primeras acciones generó dos ocasiones para el Real Madrid. Luego mejoró y se asoció en ataque con Lemar, sin mayor fortuna.
Saúl (5): suplente por sorpresa, jugó media hora y tuvo una gran ocasión de cabeza que detuvo Courtois.
Kondogbia (6): bastante bien en los 20 minutos que estuvo sobre el césped. Con ida y vuelta, sacando la pelota desde atrás y con llegada.