El Nápoles no cede: el fichaje que sigue sin encontrar salida al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid busca reforzar su plantilla de cara a un 2021 que llega con una carga de partidos importante. Arkadiusz Milik, jugador del Nápoles, es uno de los objetivos del conjunto rojiblanco, pero el elevado precio que el conjunto italiano ha puesto al delantero polaco es una cantidad que desde el Wanda Metropolitano se niegan a pagar.
Milik ha sido apartado de la disciplina sureña tras no llegar a un acuerdo con el club para renovar y no encontrar una salida en verano. De Laurentiis, máximo directivo napolitano, no está dispuesto a regalar al delantero polaco y pide una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
El atacante quiere jugar para estar disponible para la Eurocopa del próximo verano con Polonia. La Juventus de Turín también, que se entrometió entre el Atlético de Madrid y Milik, ha llegado incluso a ofrecer un cambio de cromos con Bernardeschi como protagonista. Pero el Nápoles tampoco está interesado en este movimiento.
En la tesitura en la que se encuentra el mercado, si el Nápoles no baja sus pretensiones económicas por el delantero polaco, es probable que este firme un contrato a partir de enero a coste cero, aunque se quedará sin jugar lo que resta de temporada. En el caso de que Milik no fuerce para buscar una salida en dirección Madrid o Turín, sus opciones de jugar la Eurocopa 2021 son muy limitadas. El seleccionador polaco, Jerzy Brzeczek, ya anunció que no lo convocará con el equipo nacional.