Simeone le ha transformado: de fichaje ruinoso a titularísimo en el Atlético de Madrid
"Lemar juega muy bien, créanme". Lo decía Diego Pablo Simeone allá por el mes de noviembre, cuando el francés seguía estando entre los grandes candidatos a ser catalogado el peor fichaje de la historia del Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagó en verano de 2018 nada menos que 70 millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos. El técnico, en cambio, ha conseguido transformar el rendimiento del '11'.
Su inicio de temporada no fue bueno, como tampoco lo habían sido los dos primeros cursos con la camiseta rojiblanca. Sólo fue titular en dos de los ocho primeros partidos de LaLiga Santander... y en uno de ellos le quitaron al descanso. Su rol, en cambio, ha cambiado por completo en las últimas semanas. Hasta tal punto que ahora mismo es titularísimo en el centro del campo de Simeone.
La confianza ciega de Simeone en Lemar
Koke, Lemar y Marcos Llorente forman ahora mismo la medular en el teórico once de gala del Atlético de Madrid, en el que Saúl ha caído al banquillo. Los tres en un estado de forma muy óptimo, sosteniendo al equipo desde el centro y siendo determinantes, cada uno con su estilo. Ante el Deportivo Alavés, por poner un ejemplo, Koke llevó los mandos, Llorente marcó el primero y Lemar, muy activo, fue clave en el segundo.
Simeone: "Lemar juega muy bien, créanme" https://t.co/jHTBPVVDTI
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 28, 2020
De hecho, Thomas Lemar completó en Mendizorroza su prime partido completo de la temporada. Sus sensaciones han mejorado muchísimo, de ello no hay duda, aunque sus números aún deben hacerlo, pues apenas suma dos goles y una asistencia en esta primera mitad del curso. Unos números que, a tenor de su crecimiento, podrían ir a más en los próximos partidos.