Durísimo palo para el Atlético de Madrid: ¡la FIFA confirma la sanción!
Durísimo palo para el Atlético de Madrid. La FIFA ha desestimado el recuso del club y confirma la sanción a Kieran Trippier, que ha jugado los últimos partidos con la camiseta rojiblanca con la cautelar. La Federación Inglesa de Fútbol castigó al lateral con diez semanas sin poder jugar ni tampoco entrenarse con sus compañeros tras incumplir las reglas de apuestas en su país de origen.
Así pues, Trippier no podrá jugar ni acercarse a Majadahonda hasta el próximo 28 de febrero. La sanción era de diez semanas y el lateral ya se perdió casi diez días de fútbol antes de que el Atlético pidiese la cautelar. Aún así, la fecha final de dicha sanción se mantiene, por lo que al jugador ya sólo le quedan cinco semanas por delante apartado de los terrenos de juego.
El Atlético de Madrid podrá recurrir ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para intentar frenar la sanción. En caso de que esto se produzca, se irían quemando plazos respecto a ese 28 de febrero y Trippier podría perderse el menor número de encuentros posibles.
El Atlético de Madrid, de Trippier a Vrsaljko
Simeone ya ha dejado claro en sus comparecencias que el inglés es un jugador fundamental en sus esquemas. Sin ir más lejos, los dos goles del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el último partido de LaLiga Santander salen de las botas del lateral.
Lo que sí parece evidente es que, sin Trippier, Sime Vrsaljko volverá a tener una nueva oportunidad. El croata ya fue titular tanto ante el Getafe como frente al Alavés, completando los 90 minutos en este último encuentro. Está lejos de su mejor físico y tiene que seguir adaptándose al esquema de tres centrales y dos carrileros de manera urgente.
Simeone: "Buscaremos otras soluciones para el lateral derecho además de Vrsaljko" https://t.co/4K9zkxGDqj
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 30, 2020