El único que lleva menos minutos que Torreira: ¿por qué no se habla de su salida?
Mucho se habla sobre la posible salida de Lucas Torreira del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes invernal. El centrocampista uruguayo llegó en el deadline day, el pasado 5 de octubre cedido desde el Arsenal tras la marcha de Thomas Partey a cambio de la cláusula de rescisión (50 millones de euros) precisamente al equipo londinense.
Es cierto que el uruguayo no ha tenido el protagonismo que se esperaba hasta la fecha y esta circunstancia preocupa al Arsenal y sirve de estímulo para algunos clubes que pretenden hacerse con el centrocampista en este mes de enero.
En este sentido, en Italia afirmaban que hay una reunión clave programada en Florencia puesto que la Fiorentina es el equipo que parece más interesado en hacerse con el charrúa.
Pero, ¿hay jugadores con menor protagonismo en los planes de Simeone que Torreira? La respuesta es sí, y en su misma posición.
Geoffrey Kondogbia, que llegó al Atlético de Madrid ya con el mercado de fichajes cerrado, suma menos minutos en LaLiga Santander que el uruguayo.
El centrocampista ex del Valencia acumula 127 minutos jugados mientras que Torreira suma 208.
Además de Kondogbia, Vrsaljko es el otro jugador de la plantilla que tiene menos minutos en la competición de la regularidad que Torreira. Diego Costa, Manu Sánchez y Thomas -jugadores que ya no se encuentran en la plantilla del Atlético de Madrid- son los otros futbolistas que menos minutos suman en LaLiga Santander. A favor de Vrsaljko hay que decir que ha estado lesionado desde que comenzara la temporada hasta principios del mes de diciembre.
Se habla de la salida de Torreira y no de la de Kondogbia porque el Atlético de Madrid no es propietario del futbolista a diferencia de lo que ocurre con el galo. Además, Kondogbia firmó por el club colchonero casi un mes después que el centrocampista uruguayo.
No obstante, sí que es cierto que ninguno de los dos está teniendo el protagonismo que se esperaba cuando llegaron al club y todo ello está condicionado por el cambio de esquema y sistema que ha implementado Simeone esta campaña.