El Atlético Baleares denuncia al Atlético de Madrid: enfado por los insultos racistas a Vinícius Tanque
El Atlético Baleares denunciará ante las "autoridades federativas y gubernativas" los insultos racistas sufridos por su jugador brasileño Vinícius Tanque por parte de un grupo de aficionados del filial del Atlético de Madrid en el partido de Segunda B que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el campo de Cerro del Espino.
El club balear hace constar en un comunicado su "profunda decepción ante la postura hecha pública en su página web por parte del Atlético de Madrid" sobre el "caso claro de racismo sufrido por nuestro jugador Vinicius".
ℹ️ CLUB INFORMA |
✍🏻 Comunicado oficial sobre el caso de racismo sufrido por @Viniciustanque7
➡️ https://t.co/vi5FSYupTI#RENOVAM ⚪️🔵 pic.twitter.com/ZB1P5RMS1f
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) February 2, 2021
El jugador sudamericano recibió insultos racistas cuando un sector del público profirió gritos de "mono", "mono", acompañados de sonidos "Uh, Uh, Uh" imitando a los primates.
El incidente fue reflejado "en la retransmisión de televisión en directo del partido del pasado domingo y que pudieron escuchar todos los presentes en el Cerro del Espino", añade la nota.
Y concluye: "Consideramos que este tipo de situaciones son intolerables tanto en el deporte, como en la sociedad y por ello, vamos a poner el caso en conocimiento de las autoridades federativas y gubernativas competentes, a los efectos previstos en La Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte".
El Atlético de Madrid, también en un comunicado hecho público este martes, se refería al incidente en los siguientes términos: "Nuestro club quiere manifestar que si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual. El árbitro del partido no fue consciente de que se produjeran dichos hechos y no reflejó nada en el acta del mismo".
El club colchonero precisaba, en ese contexto, que "los miembros de la Guardia Civil destinados a la seguridad del encuentro tampoco recogieron ningún punto relacionado con este hecho en su informe. Asimismo, el equipo rival, el Atlético Baleares, tampoco manifestó nada al respecto ni durante el encuentro ni a la finalización del mismo".
Y concluye: "No obstante, el club se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido y ya está colaborando con la Guardia Civil para aclarar estos hechos y, en su caso, identificar a los responsables".