Brote de coronavirus en el Atlético de Madrid: Simeone perfila sus cuatro sustitutos
Brote de coronavirus en el Atlético de Madrid. El club ha anunciado este jueves su cuarto caso positivo en apenas cinco días, lo que supone un grave contratiempo en términos deportivos. Diego Pablo Simeone ya perdió a dos figuras importantes justo antes del partido ante el Cádiz CF y ha sumado otras dos bajas en este aspecto en apenas 24 horas, por lo que empieza a perfilar posibles sustitutos para el duelo ante el Celta de Vigo.
El último en caer ha sido Moussa Dembélé, que llegó en el mercado de fichajes de enero pero todavía no ha debutado con la elástica rojiblanca. Un día antes fue Joao Félix. Y el pasado sábado, dos titulares fijos como Mario Hermoso y Yannick Carrasco quedaban apartados del equipo. El Atlético de Madrid no jugará ante el Celta hasta el próximo lunes, pero parece difícil que ninguno de estos jugadores se recupere a tiempo para el partido.
Simeone busca soluciones en el Atlético de Madrid
A estas cuatro bajas hay que sumar la de Kieran Trippier, que no podrá jugar hasta marzo por la sanción de la Federación Inglesa. Simeone, en cualquier caso, ya ha demostrado que tiene variantes en cada una de sus demarcaciones.
En Carranza, por ejemplo, cubrió las bajas de Trippier y Carrasco con Marcos Llorente y Saúl Ñíguez de carrileros. Luego reforzó esas dos mismas posiciones con la entrada de Sime Vrsaljko y Renan Lodi, mientras que Felipe fue el sustituto de Mario Hermoso. El brasileño no estuvo del todo cómodo escorado a la izquierda y alternó su posición con José María Giménez en Carranza en una línea defensiva que sufrió muchas modificaciones a lo largo de ese último encuentro.
La baja de Joao Félix, por otro lado, abre la puerta de la titularidad a Ángel Correa para ser el compañero de Luis Suárez en ataque. Esto deja un hueco en el centro del campo en el que se abren muchas opciones. Dar más solidez con un centrocampista más puro como Torreira, Kondogbia o Héctor Herrera sería la opción más sencilla. Otras opciones pasarían por Saúl o Llorente, dejando hueco a Lodi o Vrsaljko en los carriles, o incluso Vitolo, que lleva más de dos meses sin tener minutos en LaLiga Santander y tiene menos rodaje.