El Atlético de Madrid tiene tres líderes claros en tres clasificaciones distintas
El Atlético de Madrid sólo acumula buenas noticias tras concluir su particular primera vuelta de LaLiga Santander, pues suma 19 partidos pero aún tiene dos pendientes. El equipo de Diego Pablo Simeone lidera la clasificación con 50 puntos y, además, también lidera otras tres clasificaciones de estadísticas individuales con tres nombres propios muy destacados.
El primero es Luis Suárez, claro. El uruguayo suma 14 goles y es el máximo goleador del campeonato, superando las cifras de su amigo Leo Mesi y también de En Nesyri, que suma 12 tantos cada uno. Llegó del Barcelona de manera gratuita y sin coste alguno y ha demostrado partido a partido que no ha perdido su olfato goleador. Esas 14 dianas cobran aún más valor teniendo que cuenta que se han producido en 16 partidos y que también suma otras dos asistencias.
El Atlético de Madrid, de Suárez a Correa y Oblak
No sólo tiene al máximo goleador, sino también al que mejor reparte los tantos. Ángel Correa lidera la tabla de mejores asistentes con seis pases de gol, aunque en este caso está igualado a Iago Aspas, que suma la misma cifra. El argentino, que suma otras dos asistencias en la Champions League y una más en la Copa del Rey, eleva su cifra total de pases a nueve y se afianza como un recurso de garantías para Simeone, ya sea partiendo desde el banquillo o como titular.
Correa y Suárez lideran en el apartado ofensivo mientras que atrás, Jan Oblak es el líder total. El esloveno es el líder total del Trofeo Zamora y el portero menos goleado del campeonato, con sólo diez goles en contra tras 19 jornadas. Y todo ello a pesar de haber encajado cinco tantos en las cuatro últimas jornadas.
A estos tres líderes particulares hay que sumar las cifras de jugadores como Marcos Llorente o Joao Félix. El español suma siete goles y seis asistencias esta temporada, mientras que el portugués ha participado en 14 tantos: nueve dianas y seis pases de gol.