Simeone: "Llorente marcaba en todos los entrenamientos, incluso cuando no iba convocado"
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, destacó "la rebeldía y el entusiasmo" de su equipo tras vencer este sábado por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF.
"Siempre que venimos a Granada es difícil porque el Granada compite muy bien, trabaja muy bien y sabe a lo que juega. Lo más importante es la rebeldía y el entusiasmo del grupo", indicó Simeone tras el partido en una rueda de prensa telemática.
El técnico del Atlético cree que en el primer tiempo hubo "pocos pasajes" en los que pudieron "hacer daño" pero que en el segundo se acomodaron "mejor" y que Jorge Resurrección 'Koke' les dio "más fluidez en el centro del campo, sobre todo por la derecha".
"Se veía que podíamos hacer daño por derecha y así fue. Marcamos y después a sufrir hasta el final porque ante un equipo como el Granada es así", sentenció el argentino.
"Estamos en un periodo positivo, el equipo está en una situación buena, buscando crecer y sabe lo que quiere. Hicimos un esfuerzo muy grande, y con el esfuerzo más el talento estamos más cerca de los objetivos", añadió.
"Estamos trabajando muy bien, esperamos que vuelva algún futbolista más y a seguir compitiendo", apuntó.
Simeone destacó el partido de Mario Hermoso porque "tras catorce días parado es muy difícil hacer lo que hizo" y también el del belga Yannick Carrasco porque "respondió los 90 minutos" tras superar, como Hermoso, el coronavirus.
"(Sime) Vrsaljko está cada día mejor, Saúl (Ñíguez) va creciendo, Felipe (Monteiro) hizo una gran segunda parte, todo son noticias buenas, y me quedo con las cosas buenas porque las cosas buenas empujan", aseveró el argentino, quien también analizó el crecimiento de Marcos Llorente.
"Hacia goles en todos los entrenamientos, incluso cuando no iba convocado, y yo decía que tenía que jugar más adelante. Interior es la zona en que se siente más a gusto", comentó sobre Marcos Llorente.
Al respecto, explicó que "los títulos son maravillosos porque llenan de gloria" pero que "cuando uno trabaja con un futbolista y ve su crecimiento te despierta más alegría y entusiasmo por seguir en esta profesión".
"Ya nos pasó con (Antoine) Griezmann o con Lucas (Hernández), pero eso pasa porque los futbolistas quieren, por la ilusión y por no bajar nunca los brazos", concluyó Simeone.