De titular fijo a suplente habitual: Simeone manda un mensaje muy claro a Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez ha perdido protagonismo en el Atlético de Madrid, no hay duda. Tras un par de años en los que ha bajado su nivel, el ilicitano también ha perdido este curso su sitio en el once habitual de Diego Pablo Simeone. Es uno de los grandes damnificados del cambio de esquema, aunque también suele ser un recurso habitual del técnico durante el transcurso de los partidos.
"Es muy importante. Siempre lo he dicho. Es importantísimo y necesitamos que siga sumando buenas actuaciones. Hoy tuvo una recuperación importantísima al final del partido", respondió este miércoles Simeone cuando le preguntaron por el centrocampista, que volvió a ser suplente.
Saúl tampoco salió de inicio el pasado domingo en el derbi ante el Real Madrid, aunque la plaga de bajas en las últimas semanas le habían hecho un hueco en las alineaciones anteriores. "Es importante desde todos los lugares que hablemos, desde el vestuario, el grupo, jugar de titular... Ha jugado en mil posiciones con nosotros. Casi siempre cuando está fuera es el primer cambio o uno de los primeros cambios", añadió el técnico.
El tremendo mensaje de Simeone sobre Marcos Llorente con recado a Luis Enrique https://t.co/P59PtPOWyZ
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 10, 2021
Saúl Ñíguez pierde su condición de intocable
Ante el Athletic, el ilicitano jugó la última media hora de partido tras ser suplente por segundo partido consecutivo. Tres días antes, en el derbi, también gozó de media hora. Antes, en cambio, Saúl había sido titular ante el Cádiz, el Celta de Vigo, el Granada y el primero de los partidos ante el Levante. Aún así, el centrocampista sólo ha salido de inicio en 13 de los 26 partidos de LaLiga Santander disputados esta temporada, aunque ha participado en un total de 22 encuentros ligueros.