La temporada de Héctor Herrera empezó de manera ilusionante. Minutos en los primeros partidos, titular en los siguientes y con relevancia en los planes de Diego Pablo Simeone a principio de curso. La llegada de 2021, en cambio, lo ha dilapidado todo: una lesión, el positivo en coronavirus y su tragedia familiar le ha relegado al ostracismo en el Atlético de Madrid.
El mexicano sólo ha jugado 6 minutos en los 20 últimos partidos del equipo rojiblanco. Fue titular en el derbi del 12 de diciembre ante el Real Madrid y, desde entonces, sólo ha participado en el tramo final del partido ante el Cádiz, el pasado 31 de enero en Ramón de Carranza.
En aquella titularidad en Valdebebas, Herrera no volvió al terreno de juego tras el descanso debido a unas molestias musculares. Aquellas molestias se transformaron en una lesión muscular que le tuvo mes y medio de baja. Se perdió seis partidos de LaLiga Santander y los dos de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid ha jugado esta temporada, todos entre diciembre y enero.
Volvió a una convocatoria el 24 de enero, pero no jugó ante el Valencia. Sí gozó de 6 minutos una semana después ante el Cádiz. Luego, Héctor Herrera dio positivo en coronavirus y se perdió otros cuatro partidos ligueros, además de la ida ante el Chelsea en Bucarest.
Recuperado del covid-19, el centrocampista volvió a una convocatoria el 28 de febrero, pero no jugó ante el Villarreal. Luego llegó una tragedia familiar: su madre falleció precisamente por el coronavirus y se desplazó a México para estar junto a su familia, perdiéndose otros dos encuentros.
Ante el Getafe y el Chelsea volvió a viajar de nuevo con el equipo, pero tampoco tuvo minutos. Héctor Herrera ha enlazado más de tres meses de mala fortuna, en todos los sentidos, y ha pasado de ser una pieza importante para Simeone a jugar 6 minutos en 20 partidos en el Atlético de Madrid.