El Atlético de Madrid afronta el tramo final de LaLiga Santander con un colchón mínimo. La ventaja de hasta diez puntos que llegó a tener al frente de la clasificación se ha ido esfumando con sus últimos tropiezos y el equipo de Diego Pablo Simeone ha perdido eficacia. Y lo ha hecho, entre otras cosas, por un bajón físico, anímico y también en cuento a piezas claves.
En enero se quedó sin Kieran Trippier y luego llegó un brote de coronavirus que afectó hasta seis jugadores. El problema ahora, en cambio, es bien distinto, pero puede afectar de la misma manera. Y es que hasta seis futbolistas colchoneros están apercibidos de sanción, siendo todos ellos piezas claves en los planes de Simeone.
Los dos casos más determinantes son Luis Suárez y Marcos Llorente, que llevan cuatro amarillas cada uno. El uruguayo ha visto tres de sus cuatro amonestaciones por protestar, pero está aguantando sin ver la quinta desde hace más de un mes. Llorente, por su parte, vio la cuarta ante el Getafe y se suma ahora a la lista de apercibidos.
Una lista en la que hay otros dos jugadores claves como Yannick Carrasco y Mario Hermoso. Los dos apuntan al once de Simeone este domingo ante el Deportivo Alavés, donde buscarán una nueva victoria. También está apercibido José María Giménez, que al menos tiene a Felipe como sustituto natural, y Geoffrey Kondogbia, quizás quien menos relevancia tiene de los seis jugadores mencionados.
Tras enfrentarse al Deportivo Alavés llegará un parón de selecciones de dos semanas y luego, las diez últimas jornadas de LaLiga Santander. El Atlético de Madrid visitará dos veces Sevilla de manera consecutiva para medirse al Sevilla FC y al Real Betis. Luego recibirá al SD Huesca, visitará San Mamés, recibirá al SD Eibar y visitará al Elche CF. Y en el tramo final, jugará un partido clave en el estadio del FC Barcelona antes de tener dos partidos seguidos en casa ante la Real Sociedad y CA Osasuna. Su último encuentro será en el estadio del Real Valladolid.