El emotivo discurso de Cerezo con el que recuerda al aficionado fallecido del Atlético de Madrid
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció durante la entrega del título de LaLiga Santanderr al conjunto rojiblanco que su felicidad "no es completa" por el fallecimiento el sábado de un joven aficionado atlético de 13 años, en un accidente en la Plaza de Santa Ana de Madrid.
"El 23 de mayo quedará en la memoria de todos los atléticos por conseguir nuestro undécimo título de Liga. Fue un día cargado de emociones, pero nuestra alegría no es completa por el fallecimiento de un joven atlético, una terrible desgracia que nos arranca a un miembro de la familia rojiblanca. Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos", dijo en el acto en el Wanda Metropolitano.
El menor murió en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santa Ana de Madrid, donde se golpeó contra un muro al sacar parte del cuerpo de la furgoneta en la que viajaba mientras ondeaba una bandera del Atlético.
Por este motivo, explicó Cerezo, el capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección, colocó en la estatua de la fuente de Neptuno, lugar de celebración rojiblanca, un brazalete negro, "en memoria y por respeto al joven atlético", por el cual la bandera del estadio Metropolitano ondea a media asta.
Cerezo agradeció el apoyo de la afición "tanto en los buenos como en los malos momentos" de esta temporada, en un año que "no ha sido fácil" por la ausencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia.
"Al ver este estadio sin su gente se partía el corazón, pero estamos luchando contra la pandemia y pronto podremos derrotarla", añadió el presidente rojiblanco.
El dirigente del Atlético dio la enhorabuena a su "amigo y socio" Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista y consejero delegado del club, por su "profesionalidad y eficacia" al frente de la entidad, así como a los jugadores, a los que definió como "23 héroes, protagonistas de esta hazaña".
"En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado cuatro ligas, el Real Madrid dos y nosotros dos, por lo cual es un mérito", valoró Cerezo, que dijo que le cuesta "ocultar el orgullo" de ser "el mejor presidente del mejor club del mundo" y recordó a los que le precedieron, entre ellos Vicente Calderón y Jesús Gil.