La increíble subasta del Atlético de Madrid: ¡daban 14 millones por su fichaje y ya van por 60!
Su fichaje se ha convertido en una subasta inesperada: empezó por 14 millones de euros y la última hora sobre su situación ya habla de 60 'kilos'. En un mercado de fichajes difícil, el Atlético de Madrid tiene claro que su apuesta pasa por dar continuidad a la plantilla que se proclamó campeón de LaLiga Santander, contando por supuesto con Kieran Trippier. El caso es que el inglés tiene serios pretendientes desde la Premier League y las cifras de posible salida empiezan a ser inverosímiles.
Nada más acabar la temporada, se hablaba de que Trippier estaba feliz en el Atlético de Madrid. Se había adaptado de maravilla, se entendía con Diego Pablo Simeone y era titular indiscutible. Pero en las últimas semanas los medios ingleses en una salida al Manchester United e incluso han llegado a dar por hecho que estaba buscando casa en Inglaterra. En el Metropolitano no están dispuestos a facilitar su salida y su precio parece cada vez más alto.
El precio de Trippier en el Atlético de Madrid
Primero se hablaba de una oferta de 14 millones de euros. Según informaba Mundo Deportivo, al Atlético de Madrid le parecía "ridículo" ese ofrecimiento y tenían claro que si Trippier se marchaba, sólo lo haría por su cláusula de rescisión, que ascendía a los 40 millones de euros. Apenas un par de semanas antes, el diario Sport aseguraba que la cláusula era de 33 millones. Primeras contradicciones.
Lo cierto es que los periodista que más siguen la información rojiblanca coinciden en esa cláusula de 40 'kilos', la misma cifra que ha dado Marca este mismo jueves. En Inglaterra, por contra, van a más: Sky Sports asegura que el club madrileño no quiere dejar salir al inglés y que ahora piden 50 millones de euros por su fichaje. Una cifra superior incluso a su supuesta cláusula de rescisión que, como suele ser habitual en el Metropolitano, no está confirmada de manera oficial.
Pero si ese baile de cifras les parece poco, hay más. A principios de mes, el Diario As informaba de una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, 20 'kilos' más que las últimas informaciones. Cifras, en cualquier caso, que dejan tres evidencias: no está claro cuál es su precio, en Inglaterra le quieren colocar en el Manchester United y el Atlético de Madrid no le quiere vender. Otra cosa es que todo esto suponga una presión para renovar al alza al lateral.