¿Por qué se fue Diego Costa del Atlético de Madrid? Han pasado ya seis meses de un adiós tan inesperado como acelerado y se empiezan a conocer más detalles de aquella ruptura. El partido ante la Real Sociedad fue clave y Diego Pablo Simeone y Nelson Vivas tuvieron sus más y sus menos con el jugador, que se sintió engañado.
Así lo revela el diario Marca, que ha dado ahora más detalles sobre todo lo que sucedió durante aquellos días. Todo se disparó el 22 de diciembre, cuando el Atlético visitaba a la Real Sociedad. Costa entró en el tramo final de un encuentro que acabó 0-2 para dar descanso a Luis Suárez. Ese era su papel en la plantilla, pero sus continuas lesiones y una inoportuna trombosis le volvieron a apartar de los terrenos de juego.
Tras aquel partido, Diego Costa explotó. Siempre según la citada fuente, el jugador se enfrentó a Simeone y estalló contra el técnico tras gozar de minutos residuales en San Sebastián. "Me has engañado", llegó a decir el delantero al técnico rojiblanco, que le había prometido ser importante. Nelson Vivas intentó mediar en la conversación y Costa también acabó enfrentándose a él.
Pero hubo más. En aquel momento llegaron informaciones extrañas desde Inglaterra, donde se habían filtrado unas supuestas fotos personales de su antigua etapa en el Chelsea. Según reveló en su momento El Mundo, el jugador quería estar cerca de su mujer en aquellos momentos.
Las polémicas fotos y una rocambolesca historia que habría acelerado la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid https://t.co/GatVviiFJT
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 29, 2020
Apenas seis días después, se filtró la noticia: Diego Costa pedía marcharse del Atlético de Madrid. Se marchó a Lagarto para intentar solucionar ese problemas personales y acabó rescindiendo su contrato con la entidad rojiblanca. Su idea era quedar libre, pero el club tenía claro que no podía reforzar a un rival directo a mitad de temporada y le puso una cláusula que le cerraba las puertas en enero a varios equipos 'top' de Europa.
Seis meses después, se ha rumoreado mucho sobre su situación deportiva, pero lo cierto es que sigue sin equipo. Se llegó a dar por hecho un preacuerdo con el Benfica para la próxima temporada, pero ahora parece ser el Besiktas el club mejor posicionado para hacerse con su fichaje. Llegaría con la carta de libertad y tras una temporada en la que, por cierto, también se ha proclamado campeón de LaLiga Santander con el Atlético de Madrid.