El Atlético de Madrid sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada. El equipo colchonero es consciente de que será complicado repetir el éxito conseguido la pasada campaña, pero quiere poner todo de su parte para que las bases vuelvan a estar puestas.
Y uno de los jugadores que estaba llamado a salir del Atlético de Madrid es Vitolo. El canario no ha tenido relevancia en los planes de Simeone desde que fichara por el club rojiblanco y parecía ya este mercado de fichajes marcado como el final de su etapa en el Atlético de Madrid.
No obstante, según informa el Diario AS, el Atlético de Madrid no forzará su salida. Dejará al futbolista que sea él quien decida. A sus 31 años no tienen quejas de su actitud, pero entienden las inquietudes de un jugador que cuenta poco para Simeone. Si el futbolista decide quedarse lo aceptarán, y si pide salir le pondrán facilidades puesto que será una de las últimas oportunidades para obtener rentabilidad económica y liberar masa salarial.
En cualquier caso, no parece que Vitolo quiera seguir en el Atlético de Madrid a tenor de lo último que comentó en Canarias Radio el jugador:
"Es una temporada que apenas he contado para el míster. Un año difícil, todos queremos jugar, ser partícipes de los objetivos del equipo y este año no he podido jugar lo que quería. Yo siempre he ido a entrenar con la máxima ilusión para intentar cambiar la situación, no pudo ser. El equipo estaba muy bien y era difícil encontrar un hueco. Ha sido un año difícil, pero me voy con la satisfacción de haber ganado la Liga y esperemos al año que viene. Lo que quiero es jugar y vamos a ver qué opciones hay por ahí o si tendré que quedarme otro año más en el Atleti. No quiero vivir otra vez el mismo año que he vivido. Quiero jugar. Se hablará con el míster y con el club y a ver qué ideas tienen ellos"