El Atlético de Madrid, optimista con el tiempo de baja de Joao Félix
Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, será intervenido esta semana en el tobillo derecho para acabar con las molestias en esa articulación. En el club son optimistas y confían en que estará entre tres y cuatro semanas de baja, con lo que estaría listo para el inicio de LaLiga Santander a mediados de agosto, según explicaron a EFE fuentes del club. Las primeras informaciones, por contra, apuntaban a dos meses de baja.
Desde su eliminación con Portugal, este domingo con la derrota por 1-0 frente a Bélgica en los octavos de final en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el futbolista tiene tres semanas de vacaciones antes de unirse a la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone. Cuando se sume a los entrenamientos, comenzará con un trabajo de readaptación y se unirá rápidamente al resto del grupo.
Para LaLiga ya estará completamente a disposición de Simeone, el entrenador del Atlético, para entrar en competición con el campeón de la Liga. Al menos esa es la previsión de baja que maneja el club de la intervención a la que será sometido en Oporto el atacante, cuyas molestias en el tobillo derecho han sido persistentes desde el pasado noviembre.
Joao Félix, una temporada plagada de molestias
Lo han mermado a lo largo de toda la temporada. La empezó al máximo nivel como uno de los líderes del Atlético, pero luego bajó su rendimiento por la influencia de esas molestias que ha mantenido todo el curso. En concreto se perdió tres encuentros por ese motivo, pero no pudo jugar en plenitud de competiciones en ninguno, más aún cuando sufrió un esguince en la articulación contra el Real Betis.
En 2021, que empezó con un tremendo golpe en esa zona contra el Cornellá en la Copa del Rey, Joao Félix, titular indiscutible al principio de la temporada, ha jugado 27 partidos con el Atlético de Madrid, pero nada más ocho de inicio; ninguno de ellos en las últimas seis citas desde que sufrió el citado esguince de tobillo.
En la Eurocopa 2020 con Portugal, Joao Félix sólo ha jugado un encuentro, la media hora que disputó este domingo contra Bélgica en los octavos de final. Una vez terminado el torneo, el último compromiso de la actual temporada para él, se intervendrá en el tobillo derecho para estar listo para el inicio del nuevo curso.