El Atlético de Madrid empieza a agilizar la operación salida. Vitolo será uno de los primeros en marcharse, una vez confirmado que Lucas Torreira y Moussa Dembélé no seguirán la próxima temporada tras acabar su contrato de cesión. El canario aún tiene un año más de contrato, pero todo apunta a que no lucirá la elástica rojiblanca este próximo curso.
Según informa la Cadena Cope, el Atlético y Vitolo han llegado a un acuerdo para la salida del jugador en calidad de cedido. Su futuro apunta a LaLiga Santander, aunque sigue en el aire cuál podría ser su destino. En cualquier caso, no habrá traspaso de por medio, sino una cesión con la que cumpliría su último año de contrato, pues en su momento firmó hasta 2022.
La misma fuente insiste en que lo más probable es que siga en España, pero no da más detalles al respecto. El Villarreal estuvo muy interesado en su fichaje el pasado mes de enero, pero lo acabó descartando por su precio. La UD Las Palmas se coloca también como candidata, aunque parece poco probable que el jugador, a sus 31 años, dé un paso atrás para jugar en la segunda categoría del fútbol español.
Vitolo ya dejó claro hace varias semanas su idea de marcharse. "Quiero estar donde pueda ser feliz", dijo en un par de ocasiones, dejando claro que su plan era tener minutos y no pasar otro curso condenado al ostracismo. El canario apenas ha participado esta temporada en el Atlético de Madrid, con una segunda vuelta en la que sólo tuvo minutos en cuatro partidos. El club rojiblanco entiende desde el primer momento su situación y está dispuesto a dejarle marchar, aunque su ficha, que ronda los 6 millones de euros, es el principal obstáculo.
💥 Vitolo estalla: "No quiero volver a vivir otro año así, quiero jugar, ser importante y ser feliz"https://t.co/4hryybcJnS
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 16, 2021