El entorno de Marcos Llorente le coloca en el Nápoles por Fabián Ruiz: "Me parece bien"
Hay declaraciones que son difíciles de entender y una de ellas ha llegado desde el entorno de Marcos Llorente. Concretamente desde la boca de su tío, Toñín Llorente, quien avala su fichaje por el Nápoles en un mercado en el que el Atlético de Madrid no tiene previstos movimientos importantes. La respuesta llegó en una entrevista en la radio italiana en la que también hablaba de un intercambio por Fabián Ruiz.
"Para mí no habría ningún problema, me gusta mucho Italia", declaró Toñín en Radio Marte cuando le preguntaron por intercambiar a Marcos por Fabián. Su tío no tuvo reparo en admitir que le gusta mucho la Serie A y que el jugador podría adaptarse bien al campeonato mientras el Atlético de Madrid intenta renovarle.
Aún así, insistió sobre esa idea del Nápoles. "De hecho, estaré en Nápoles el 14 de julio. Me gusta mucho la ciudad y si Marcos decide irse al Nápoles me parece bien", agregó en unas palabras que también ha recogido Il Corriere dello Sport. Quizá desafortunadas, aunque también anunciando movimientos poco probables.
El plan del Atlético de Madrid con Marcos Llorente
El campeón de LaLiga Santander lleva varios meses trabajando en la renovación de Llorente. De momento no se ha llegado a un acuerdo, aunque es una de las prioridades del club, junto con la renovación de Diego Pablo Simeone, para los próximos meses. Será una de las operaciones que se afronte cuando concluya el mercado de fichajes de verano y todas las miradas apuntan en este sentido al mes de septiembre.
El intercambio de jugadores entre Atlético y Nápoles con Fabián y Llorente como protagonistas parece a todas luces improbable. Marcos tiene un valor de mercado actual de 80 millones de euros, según Transfermarkt, mientras que el andaluz se queda en 45 millones. El madrileño fue uno de los mejores jugadores del pasado campeonato y es una pieza fundamental en el equipo rojiblanco, que no tiene intención de venderle ni incluirle en ninguna operación.