¿Quiénes son los extracomunitarios del Atlético de Madrid?
El Atlético de Madrid hace cuentas con las plazas extracomunitarias. Una temporada más, los equipos de LaLiga Santander podrán inscribir en la competición a tres jugadores que no tengan pasaporte europeo. Todo ello condicionado, como viene siendo habitual, por aquellos futbolistas que tienen doble pasaporte. Además, este verano el club también estaba pendiente de Kieran Trippier.
Finalmente, Trippier seguirá sin ocupar plaza de extracomunitario a pesar del Brexit. La RFEF, LaLiga y la AFE han llegado a un acuerdo para que los jugadores británicos sigan siendo comunitarios hasta que venzan sus contratos actuales, firmados antes de que se produjera la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea. El lateral tiene contrato hasta 2023.
Los tres extracomunitarios del Atlético de Madrid
Así pues, el equipo rojiblanco sigue teniendo tres plazas libres. Dos de ellas están aseguradas: Felipe Monteiro y Renan Lodi tienen pasaporte brasileño y, salvo sorpresa, los dos seguirán a las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima temporada.
La última plaza libre, por contra, está en el aire y se disputa entre dos jugadores: Santiago Arias y Nehuén Pérez. El lateral tiene pasaporte colombiano, lo que empuja al club a buscarle una salida definitiva este verano para quedarse con Trippier y Vrsaljko en esa demarcación. Su lesión durante todo el curso pasado con el Bayer Leverkusen complica su marcha. En cuanto a Nehuén, tiene pasaporte argentino y podría quedarse como quinto central. En cualquier caso, todo dependerá también de las ofertas que lleguen por él... y por el propio Arias.
Respecto al resto de jugadores no europeos, José María Giménez se sacó el pasaporte español en 2016, Geoffrey Kondogbia también tiene nacionalidad francesa, Héctor Herrera se sacó el pasaporte portugués en 2019, Luis Suárez se sacó de forma polémica el italiano hace un año, Ángel Correa obtuvo la doble nacionalidad en 2017 y Marcos Paulo ha llegado con pasaporte portugués.