El acuerdo LaLiga-CVC revoluciona el mercado de fichajes del Atlético de Madrid: ¡todo cambia!
Un contrato que lo cambia todo. LaLiga ha anunciado este miércoles un acuerdo con el fondo americano CVC que influye, y mucho, en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. En el Metropolitano estaban tranquilos por su situación respecto al límite salarial, pero ahora pueden recibir un ingreso extra que le da aún más aire para incorporar jugadores de primer nivel.
A falta de que se apruebe ese acuerdo el próximo 12 de agosto en la Asamblea de Clubes. El FC Barcelona será el club más beneficiado, pues dispondrá de hasta 270 millones de euros, mientras que el Real Madrid alcanzaría los 261 'kilos'. Cifras que permitirán inscribir a Leo Messi a los blaugranas, que aún así necesitan liberar más masa salarial, y plantear fichajes de primer nivel a los blancos.
¿Cómo afecta el acuerdo LaLiga-CVC al Atlético de Madrid?
El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá casi 200 millones de euros. El principal objetivo de ese dinero es destinarlo a estadios, ciudades deportivas y desarrollo de marca, según se ha firmado el acuerdo. Es decir, que las infraestructuras son la prioridad para LaLiga y CVC, pues marcan el 70 por ciento de esos ingresos.
Un 15 por ciento podrá ir destinado a refinanciar deudas de los clubes y compensar las pérdidas por la pandemia, mientras que el 15 por ciento restante sí irá destinado a incrementar el límite de la plantilla deportiva. Es aquí donde entra el famoso límite salarial, que permitiría al Atlético tener más margen de maniobra si, por ejemplo, quiere inscribir a algún delantero de más renombre.
En términos prácticas, el Atlético de Madrid dispondrá de 30 millones de euros más de margen para fichar. Eso no quiere decir que tenga que hacer frente a esa cantidad ese verano, sino que podría repartirlo si quiere durante las tres próximas temporadas. Pero en cualquier caso, supone un balón de oxígeno para terminar de confeccionar la plantilla de Diego Pablo Simeone.
El préstamo es sin interes
Es indecente, hipotecar durante muchos años futuros ingresos. Es pan para hoy y hambre para mañana. Totalmente en contra. Me suena a importantes comisiones.