Simeone le demuestra su confianza y él responde: gana peso en el once del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid logró su primer triunfo en LaLiga Santander 21/22 en su debut en casa del Celta (1-2). Un partido en el que una de las claves fue el gran trabajo de Geoffrey Kondogbia en el centro del campo respondiendo así a la confianza de Simeone para este encuentro.
La aportación del pivote centroafricano fue vital para que el conjunto colchonero lograra dominar un partido intenso y de un ritmo muy alto a pesar del calor. El mediocentro fue el eje sobre el que giró el juego rojiblanco y la línea de la medular a la hora de defender.
Simeone confió en él después de que Kondogbia pidiese salir si no iba a tener un papel más protagonista que la campaña pasada. Fue un año difícil para el centrocampista, que llegó ya durante el mes de octubre procedente del Valencia para ocupar el puesto que había dejado Thomas Partey el último día del mercado.
Las variables de Simeone en la medular
Koke fue el ocupante del puesto de pivote durante toda la pasada campaña y, en el inicio de la nueva, el capitán jugó al lado de Geoffrey Kondogbia, demostrando que son complementarios. Falta por saber qué hará Simeone cuando Rodrigo de Paul complete su adaptación al equipo rojiblanco.
El futbolista argentino ha sido el gran fichaje de la presente temporada como petición expresa de Simeone, que llevaba siguiéndole varios años. Si De Paul obtuviese un sitio en el once podría ocupar el sitio de Lemar o podría entrar por Kondogbia, retrasando a Koke. Sin embargo, actuaciones como la del jugador africano en Balaídos le dan poder para hacerse con un puesto como titular en el once de gala.
🔢 Las notas del Atlético de Madrid ante el Celta: el uno por uno de los hombres de Simeone https://t.co/1VpOYNMvI5
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) August 15, 2021