El Atlético de Madrid se fija en Bruno Méndez para la defensa
Desde el Atlético de Madrid no solo se piensa en presente sino que también se mira al futuro. Es por ello por lo que el club rojiblanco tiene en su agenda al uruguayo Bruno Méndez pensando en el medio o largo plazo.
No hay contactos para su llegada y tampoco se pretende a día de hoy. Se trata simplemente de un trabajo de rastreo de cara a poder reforzar la plantilla dirigida por Simeone en el futuro.
La posición de central ha adquirido una gran importancia en el conjunto colchonero desde que Simeone empezó a apostar por la defensa de cinco. En ese esquema utiliza a tres centrales, por lo que el número de efectivos en la plantilla se ha visto aumentado.
Esta es la principal razón por la que el Atlético sigue los pasos de este central charrúa de 21 años, tal y como ha informado el periodista Jorge Nicola. El caso es parecido al de José María Giménez, que llegó en su día procedente del Danubio de Uruguay en un traspaso poco habitual. El tiempo hizo que se convirtiese en uno de los mejores jugadores del Atleti, así como uno de los mejores centrales del fútbol europeo.
Así juega Bruno Méndez, objetivo del Atlético
El especialista en fútbol uruguayo Santi Sosa lo define como un central más bien tosco en sus movimientos, pero con una contundencia y un rigor muy destacables. Además, destaca su polivalencia, puesto que puede actuar como lateral derecho. Eso sí, en esta segunda posición no se caracteriza por sus subidas a campo rival, ya que con el balón en los pies no es precisamente ágil.
Su primer pico de forma lo tuvo en el Wanderers de su país natal, donde brilló de tal manera que fue convocado con su selección. Aprovechando bajas de compañeros, disputó con Uruguay un par de partidos de alto nivel contra Francia y Brasil y su rendimiento fue muy bueno.
Tras esto, dio el salto al fútbol brasileño para enfundarse la elástica del Corinthians, pero no jugó mucho y se marchó al Internacional de Porto Alegre, donde está ahora mismo cedido (con opción de compra de unos 4 millones de euros).