Revolución final del Atlético de Madrid en el mercado: cuatro salidas y dos fichajes
El Atlético de Madrid se prepara para los últimos días del mercado de fichajes con varias operaciones pendientes. Diego Pablo Simeone tiene perfilada la plantilla del curso 2021/22, en la que todavía hay varios jugadores marcados en rojo para marcharse. Todo ello pendiente también de la figura de Saúl Ñíguez, que podría provocar a su vez alguna llegada de última hora.
Las cuatro salidas del Atlético de Madrid
En el apartado de marchas, los nombres están claros. Nehuén Pérez se irá a la Serie A y todo apunta a que jugará en el Udinese, a la espera de que la operación sea oficial. El club necesitaba un central, pero el argentino ocupa una de las plazas de extracomunitario que ya están completas con Felipe, Renan Lodi y la llegada de Matheus Cunha.
Santiago Arias también debe marcharse, pues también ocupa plaza extracomunitaria y no puede tener ficha. Además, Trippier y Vrsaljko completan los puestos de lateral diestro. El Granada es uno de los equipos más interesados y el PSV parece haberse caído de la puja en las últimas horas. Otro jugador que debe hacer las maletas es Ivan Saponjic, que ni siquiera está inscrito de manera oficial en LaLiga como jugador colchonero. El por qué de su fichaje hace dos temporadas sigue siendo una incógnita.
Saúl Ñíguez marca el mercado de fichajes
La cuarta salida está en el aire. Saúl tiene serias opciones de acabar en el Chelsea y el Manchester United también está tras sus pasos, pero todavía no hay nada cerrado. El ilicitano es un jugador muy polivalente y dejaría un vacío importante en el equipo rojiblanco, que podría lanzarse a por un centrocampista o a por un carrilero zurdo, pues Renan Lodi es el único jugador natural para esa posición, además de un Yannick Carrasco que parece adaptado a ese costado.
Además del lateral zurdo, hay varias parcelas que quedan algo cojas con especial atención al centro de la defesa. Con un sistema de tres centrales, tener cuatro centrales en la plantilla se antoja demasiado corto, aunque tampoco suenan demasiados nombres para reforzar al equipo. El sábado, sin ir más lejos, Kondogbia tuvo que jugar como central zurdo. El canterano Francisco Montero tiene serias opciones de ser inscrito como quinto central si finalmente no acaba llegando nadie.