El Atlético de Madrid necesita un nuevo capitán y baraja varias opciones
La salida de Saúl Ñíguez al Chelsea ha dejado un hueco en varios sentidos. Diego Simeone contará con una opción menos para el centro del campo y la banda izquierda. Además, el dorsal 8 se ha quedado libre y Antoine Griezmann lo portará en su camiseta. Y, por último, el ilicitano era uno de los capitanes, por lo que el Atlético de Madrid necesita un nuevo capitán de cara a LaLiga Santander 2021/22.
Por ello, en la plantilla del conjunto madrileño se tendrá que tomar una decisión para el que acompañe a Koke Resurrección, Jan Oblak y José María Giménez.
El centrocampista español lleva toda una vida en el Atleti. Cogió el brazalete de capitán tras la salida del uruguayo Diego Godín al Inter de Milán en 2019. En ese mismo verano salieron también Griezmann y Juanfran, los otros capitanes. Fue el momento de la última gran transición del equipo de Simeone. Fue cuando Oblak y Giménez entraron en la lista de cuatro capitanes.
La razón que suele predominar a la hora de elegir capitanes en las plantillas de la mayoría de los equipos es la antigüedad, así como la veteranía del jugador. En ese caso hay dos nombres clave. El primero es el de Ángel Correa, quien llegó a Madrid en el verano de 2015. También llegó en el mismo mercado el central montenegrino Stefan Savic. Todo apunta a que uno de estos dos futbolistas heredará el brazalete de Saúl, pareciendo algo más probable Savic por el perfil de central dominante.
Otras opciones que podría llegar a plantear la propia plantilla del Atlético de Madrid es la elección de jugador con una gran experiencia como podrían ser Antoine Griezmann o Luis Suárez. Son jugadores que se las saben todas y están acostumbrados a la más alta exigencia. Por ello, podrían ser buenos referentes dentro del campo para sus compañeros.
El francés Griezmann ya llegó a ser capitán del Atlético en su primer etapa, antes de salir al Barcelona. Ahora que está de vuelta podría volver a coger el brazalete, aunque podría ser una decisión bastante impopular para una parte de la afición colchonera.