Simeone pierde sangre rojiblanca y ya tiene más canteranos del Real Madrid que del Atlético
El Atlético de Madrid pierde poder de cantera. En cuestión de poco más de un par de años, Diego Pablo Simeone ha pasado de tener hasta seis canteranos en sus once iniciales a quedarse sólo con uno en toda la plantilla. De hecho, la salida de Saúl Ñíguez en este mercado de fichajes ha dejado un dato curioso: ya hay más jugadores criados en el Real Madrid que en el propio club colchonero.
El ilicitano ya había perdido protagonismo durante los dos últimos cursos, en los que ya no era intocable debido a su caída de rendimiento. Hace un año, otro jugador que era fijo en los planes del técnico era Thomas Partey, que se marchó también el último día de mercado. Y apenas un par de años antes, Gabi, Fernando Torres y Lucas Hernández completaban en multitud de ocasiones un once plagado de canteranos.
El Atlético de Madrid pierde canteranos en plantilla
El Niño se fue en 2018, al igual que Gabi. Un año después lo hizo Lucas, en 2020 fue Thomas y ahora, Saúl. Así pues, Koke se ha quedado como el único canterano de la plantilla actual del Atlético de Madrid, portando además el brazalete de capitán por tercera temporada consecutiva.
Curiosamente, en esa misma plantilla hay dos jugadores que se han criado en la plantilla del Real Madrid. Uno de ellos es Marcos Llorente, que llegó directamente desde la casa blanca y se ha convertido ahora en un jugador clave en el ataque rojiblanco, renovando su contrato además hasta 2027. El otro futbolista que se crio en el eterno rival es Mario Hermoso, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y el Valladolid y llegó al Atlético tras jugar dos temporadas en el Espanyol.
En una año o dos volveremos a tener canteranos q ahora están cedidos.