El dato real de los fichajes de Simeone: el Atlético sólo le da 60 millones en diez años
Diego Pablo Simeone lleva una década a los mandos del Atlético de Madrid. Diez años en los que ha cambiado la historia reciente del club, que ha pasado de una larga travesía por el desierto, de celebrar cuartos puestos ligueros y clasificaciones para la UEFA, a codearse con los más grandes de Europa.
Hay quienes critican estos logros por el poderío económico del club. Un poderío económico inexistente en cuanto a inversión en fichajes se refiere, pues el Atlético, a pesar de su crecimiento deportivo, sigue gastándose casi lo mismo que ingresa por sus ventas. En total, a lo largo de la última década, ha gastado 996 millones de euros en fichajes y ha ingresado 932 millones en ventas.
El Atlético de Madrid apenas gasta en el mercado
El exhaustivo análisis publicado por Goal desvela que el Atlético de Madrid sólo ha invertido 60 millones de euros en fichajes durante los últimos diez años, los mismos en los que Simeone ha estado al frente del primer equipo. Una cantidad que surge de la ecuación entre los ingresos en ventas, que han sido muchas y muy cuantiosas, y los gastos en fichajes.
Este verano es una de las excepciones que confirman la regla. El club se ha gastado 60 millones de euros y apenas ha ingresado 23 millones en ventas, aunque está pendiente de las opciones de compra de jugadores como Morata o el futuro de Saúl. De igual forma, también podría pagar en el próximo ejercicio los 40 millones estipulados por Griezmann.
El pasado verano, por ejemplo, gastó 75 millones en fichajes e ingresó 72 millones en ventas. El anterior, el de 2019, los números son más abruptos por la venta y la compra de jugadores muy importantes: 257 millones en fichajes, pero 213 'kilos' en ventas. Y así temporada tras temporada, en los que los números de gastos casi se equiparan a los de ingresos para formar una plantilla campeona de LaLiga Santander.
[Aquí puedes consultar el informe completo de Goal].