Este pasado verano, el Atlético de Madrid cerró el fichaje de Rodrigo de Paul, un jugador por el que Simeone llevaba varios años suspirando. Podía parecer que el argentino lo tendría fácil para entrar en el once pero si algo caracteriza al Cholo es la exigencia y el jugador apenas ha tenido una titularidad en este arranque de campaña. Ahora, con la lesión de Lemar, se le ha vuelto a abrir una puerta.
El conjunto rojiblanco ha confirmado este jueves la lesión del internacional francés, que se retiró del duelo de UEFA Champions League ante el Oporto con una lesión muscular que le obligará a estar entre siete y 10 días de baja. Lemar podría perderse entre dos y tres partidos en los que De Paul deberá aprovechar para convencer a Simeone de su adaptación a su nuevo equipo.
El ex del Udinese llegó este verano en el mejor momento de forma de su carrera, después de brillar en la conquista de la Copa América por parte de Argentina. Allí fue titular a las órdenes de Scaloni en el centro del campo con libertad, una posición similar a la que el Cholo le brindaría en su 3-5-2.
Sin embargo, no es fácil ganarse el puesto dentro de un campeón de LaLiga Santander y el técnico ha preferido mantener la continuidad que le da el estado de forma de Lemar. De ahí que Rodrigo de Paul no haya tenido excesiva continuidad en los cinco primeros encuentros, donde ha sido titular solo en uno y se quedó sin minutos ante el Espanyol.
Cuando Lemar cayó lesionado ante el Oporto, Simeone confió en De Paul, pero el plantillón que tiene el Atlético este año ofrece más alternativas al entrenador argentino. Kondogbia, Koke, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Correa... muchas son las opciones para la medular y el jugador de Sarandí deberá sacar su mejor fútbol para imponerse.