Las siete bajas que marcan el once del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone se prepara para el regreso de la Champions League. El técnico, como suele ser habitual, ha dado varias pistas de la alineación que pondrá el martes en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, con el liderato del grupo en juego. Un once con varias sorpresas y novedades pero que está marcado, de momento, por el regreso de varios lesionados y algunos internacionales.
En ese once, con Oblak en portería, Kondogbia hizo de tercer central acompañando a Felipe y Mario Hermoso, con Trippier y Carrasco de carrileros. Héctor Herrera sería otra de las novedades en una medular completada por Koke y Lemar. Y arriba, Joao Félix y Griezmann estaría en la delantera.
Pero todas estas prácticas se hicieron sin los jugadores lesionados, Savic y Giménez. Este último, si se recupera a tiempo para jugar, sería la alternativa a Kondogbia como tercer central. También siguen en la enfermería tanto Matheus Cunha como Marcos Llorente, ambos también trabajando aparte para recuperarse de sus respectivas lesiones.
El Atlético de Madrid, pendiente de los internacionales
Además, el delantero uruguayo Luis Suárez y el centrocampista argentino Rodrigo de Paul tuvieron sesión de recuperación este sábado, ya que ambos disputaron los 90 minutos en los últimos compromisos de sus selecciones. A diferencia de ellos, Correa, que no tuvo minutos en esta fecha FIFA, fue directamente al entrenamiento completo.
La reincorporación de Suárez y De Paul podría generar cambios en los nombres que sean de la partida el martes en el Wanda Metropolitano. Suárez podría ir directo al once como delantero junto a Joao Félix. De Paul podría ser una de las soluciones para el interior derecho, donde este sábado probó Héctor Herrera.
La otra es Llorente, que avanza sin prisa pero sin pausa en su proceso de recuperación y que no se ha perdido ni un solo partido esta temporada con el Atlético. La lesión muscular que sufrió ante el Barcelona le dejó fuera de la convocatoria de la selección española, y está por ver si llegará a tiempo para jugar contra el Liverpool o el cuerpo técnico rojiblanco preferirá reservarle.