Estaba lesionado, pero vuelve a tiempo: ¡nunca se pierde un partido del Atlético de Madrid!
Siempre llega a tiempo. El Atlético de Madrid afronta los últimos días de trabajo tras dos semanas y media sin jugar en las que ha podido recuperar varios jugadores lesionados. Diego Pablo Simeone ya contó con todos sus futbolistas en la sesión de este domingo con vistas al Liverpool, al que recibirán el martes en el Metropolitano.
Y entre ellos, quien ya está disponible es un indestructible Marcos Llorente. El centrocampista acabó lesionado en el último partido previo al parón y fue desconvocado por Luis Enrique. Dos semanas después, ha vuelto a trabajar con el grupo y estará disponible el martes.
Llorente, así pues, mantiene su racha de disponibilidad. No se ha perdido ningún partido por lesión desde que llegó al cuadro rojiblanco. El curso pasado se quedó sin jugar en el Villamarín, eso sí, aunque en este caso por acumulación de tarjetas amarillas en LaLiga Santander. En las 37 jornadas restante estuvo siempre sobre el campo. Su última ausencia por algún problema físico fue en 2019, cuando todavía militaba en el Real Madrid.
El Atlético de Madrid espera al mejor Llorente
Lo que no está aún claro es si el centrocampista será titular tras venir de lesión. Llorente, en cualquier caso, no ha empezado la temporada a un nivel tan alto como el curso pasado, en el que fue uno de los mejores futbolistas del campeonato. Sus 13 goles y 11 asistencias corroboraron su transformación como jugador ofensivo, siendo la posición de interior diestro en la que más ha brillado.
Esta temporada, por contra, no ha terminado de arrancar. Marcos Llorente suma diez partidos entre las dos competiciones, pero todavía no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Ha tenido que jugar varios encuentros, eso sí, lejos de su mejor puesto. Aún no está a su mejor nivel físico y Simeone confía en recuperar su versión más efectiva tras esta pausa de dos semanas.