Simeone lo hizo debutar con el Atlético y ahora está sin equipo: "Se pasa mal"
Hay momentos y momentos en la carrera de un futbolista profesional. Este es el caso de Sergio González Testón, más conocido como Sergi, quien llegó a debutar hace unos años con el primer equipo del Atlético de Madrid. En su momento tuvo la confianza de Diego Pablo Simeone, pero ahora se encuentra entrenando con la selección de jugadores de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
Esto sucedió hace exactamente cuatro campañas, en la temporada 2017-2018. Ese curso, el técnico argentino tenía a Filipe Luis como único lateral izquierdo. Es por ello por lo que Sergi disputó algún que otro partido con el Atlético.
El primero fue el 25 de octubre en la Copa del Rey contra el Elche CF, el cual terminó con empate a uno. Meses más tarde, el 9 de enero volvió a tener la oportunidad de ser de la partido en otro partido copero. En este caso, contra el Lleida, al que el Atleti ganó por 3-0.
Finalmente, el 22 de febrero le llegó la oportunidad de debutar en la Europa League con el cuadro rojiblanco. Los de Simeone vencieron por la mínima al Copenhague de Dinamarca con un solitario gol del francés Kevin Gameiro. "Jamás lo olvidaré. Ganamos 1-0 en el Metropolitano y jugué el partido completo. Fue una auténtica pasada para mí", ha comentado a Mundo Deportivo.
Esa misma campaña finalizaba su contrato con la entidad colchonera y se replanteó su futuro. Desestimó varias opciones procedentes de clubes de LaLiga SmartBank para firmar por el Ararat de Armenia, campeón de la liga. Una campaña en el fútbol armenio le bastó para volver a España y fichar por el Deportivo Alavés. Sin embargo, el conjunto vasco le cedió dos temporadas al NK Instra de Croacia.
Tras dos buenos años en el país croata, su contrato con el Alavés finalizó y no quiso aceptar una oferta del Instra. Así es como, a sus 26 años, ha llegado a su actual situación, libre y buscando un equipo en el que volver a competir.
“Se pasa mal. De estar compitiendo al más alto nivel a estar sin equipo, no es una situación fácil. De todo lo que me ha pasado me quedó con que hay que tener los pies en la tierra. Un día estás entrenando a las órdenes de Simeone y otro día estás fuera del fútbol”, explicó a MD.