Las dos dudas (y nueve fijos) de Simeone en la alineación del Real Madrid-Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone tiene dos dudas. El técnico del Atlético de Madrid ha ido perfilando a lo largo de los últimos días su alineación para el derbi ante el Real Madrid. Un partido en el que finalmente sí estará disponible Luis Suárez, aunque no está claro que el uruguayo vaya a ser titular en ataque.
"Va a estar con el grupo y luego tomaremos la decisión de si empieza o entra después", declaró el técnico este sábado. Con Griezmann fijo en ataque, la duda es si jugará él o lo hará Matheus Cunha, la otra opción ofensiva. Joao Félix, en principio, tiene menos opciones de salir de inicio.
Alineación del Atlético de Madrid en el derbi
La decisión sobre Luis Suárez va acompañada de la decisión sobre el cuarto centrocampista. Ángel Correa parece fijo por la derecha, mientras que Koke Resurrección y Rodrigo de Paul estarán en la sala de máquinas en un teórico 4-4-2 inicial. Así pues, queda una vacante: Yannick Carrasco o Thomas Lemar.
"Si están Carrasco y Correa, puede ser mejor que juegue Luis Suárez. Si están Lemar, Koke y De Paul en el medio, puede ser Cunha", dijo el propio Simeone en la comparecencia de este mismo sábado. De ahí que la titularidad del uruguayo sea determinante para saber también quién completará el ataque.
Con Jan Oblak fijo bajo palos, la línea defensiva también está confirmada. Mario Hermoso actuará como lateral zurdo (o central zurdo si juega Carrasco y hay cambio de esquema). Simeone confirmó que Marcos Llorente volverá a ser lateral diestro ante las ausencias de Trippier y Vrsaljko. Y en el eje estará Felipe Monteiro junto al reconvertido Geoffrey Kondogbia, pues tanto Giménez como Savic están también lesionados. El francés, como ya hizo en Oporto, volverá a estar en la zaga ante el cúmulo de bajas.