La salida de Kieran Trippier ha dejado un hueco por cubrir en el lateral derecho del Atlético de Madrid. Simeone ha perdido a su futbolista titular en dicha posición y ahora debe salir al mercado a buscar un recambio que apunta para verano, a pesar de que Daniel Wass pueda actuar como solución temporal.
El club rojiblanco tendría ya un acuerdo con el jugador, aunque faltaría aún el OK del Valencia, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque. El conjunto colchonero habría ofrecido dos millones de euros para hacerse ya con el jugador danés, que acaba contrato al final de la presente temporada.
Héctor Herrera gusta en el Valencia y podría entrar en la operación Wass https://t.co/6XPtDfBupy
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) January 10, 2022
A pesar de que Wass haya disputado un gran número de partidos como lateral derecho, su posición ideal es la de centrocampista. De ahí que Simeone quiera encontrar un reemplazo para Trippier en forma de lateral al uso, tal y como sucedía con el ya jugador del Newcastle.
Sime Vrsaljko es el único lateral derecho de la plantilla ahora mismo y su condición física no convence del todo al Cholo. El técnico argentino ha utilizado en los últimos encuentros a Marcos Llorente e incluso Yannick Carrasco podría jugar como carrilero diestro en caso de necesidad.
La llegada de Wass serviría para colocar un parche en el lateral de aquí a final de temporada, donde el Atlético de Madrid se lanzaría a por un lateral. Dos son los nombres que más han sonado para reforzar el costado derecho de la zaga rojiblanca y los dos del gusto de Simeone: César Azpilicueta y Nélson Semedo.
En el caso del español, acaba contrato con el Chelsea y podría llegar gratis a partir del 1 de julio... si es que el Barcelona no se adelanta con su incorporación. Más caro saldría el fichaje del portugués, que llegó al Wolverhampton hace año y medio, aunque el próximo verano restaría una temporada solo para que acabara su vinculación con los 'lobos' y podrían sentarse a negociar.