El drama de Simeone en el Atlético de Madrid: ¡se juega el curso con sólo 13 jugadores!
Lo del Atlético de Madrid empieza a ser un drama. Diego Pablo Simeone está en su peor momento desde que aterrizó en el club hace ya una década y su plantilla, para colmo, se empieza a quedar bajo mínimos. Tras perder toda opción de ganar la Supercopa de España, el equipo se la juega el miércoles en la Copa del Rey visitando a la Real Sociedad con sólo 13 jugadores de campo.
Marcos Llorente y Geofrrey Kondogbia han sido los últimos en caer con sendas lesiones musculares en el muslo izquierdo. Además, José María Giménez tampoco podrá jugar en San Sebastián por sanción, pues vio la roja directa ante el Athletic y debe cumplir su castigo en el siguiente partido oficial que se dispute.
A estas tres bajas seguras hay que añadir otras dos probables. Stefan Savic lleva ya un mes apartado de los terrenos de juego y ni siquiera viajó a Riad con el equipo. En cuanto a Antoine Griezmann, este sábado se calzó de nuevo las botas para saltar al césped. Ninguno de estos dos últimos jugadores están descartados para Donosti, pero en el mejor de los casos llegarían muy justos físicamente.
El Atlético de Madrid, con sólo 13 jugadores
Eso deja la plantilla cogida con alfileres. Porque la dirección deportiva armó un equipo con apenas 21 futbolistas en el que se incluyen dos porteros y un Ivan Saponjic que nadie sabe ni por qué llegó hace dos años y medio ni por qué Andrea Berta no le encuentra una salida que le otorgue un mínimo de dignidad.
Y como también se fue Kieran Trippier y tampoco han fichado a un lateral sustituto -ni tienen pinta de querer hacerlo, pues Wass se parece poco o nada al inglés-, Simeone dispondría sólo de 13 jugadores de campo del primer equipo para ese duelo ante la Real Sociedad en el que se juega su última opción real de levantar un trofeo esta temporada.
Renan Lodi, Felipe, Mario Hermoso y Vrsaljko son los únicos defensas al cien por cien físicamente, más allá del nivel deportivo de cada uno. Rodrigo de Paul, Koke, Lemar, Carrasco y Héctor Herrera, los centrocampistas disponibles. Y en ataque, Luis Suárez, Joao Félix, Matheus Cunha y Correa como opciones, que no son pocas y contrastan, a su vez, con la escasez de efectivos en la línea defensiva.