Un rol completamente distinto. Diego Pablo Simeone tiene una plantilla muy corta en el Atlético de Madrid, a pesar de que en verano algunos la catalogaban como "la mejor de la historia". El técnico, con cinco bajas de cara al duelo ante la Real Sociedad, se ve obligado ahora a recurrir a jugadores que antes parecían condenado al ostracismo.
Quizás el caso más llamativo es el de Sime Vrsaljko. El croata, en los últimos días, ha pasado de ser un suplente habitual a convertirse en una pieza importante en los esquemas del técnico argentino. La pobre imagen del equipo en defensa, los cambios de esquema, las bajas y el adiós de Kieran Trippier han cambiado el rol del lateral.
Vrsaljko ya fue titular el pasado jueves ante el Athletic. Y no como lateral, sino como tercer central en detrimento de Felipe Monteiro y cuajando además un partido bastante notable en esa línea defensiva. Simeone, además, ha empezado a ensayar su once ante la Real Sociedad con el croata como lateral diestro en lo que a priori sería un 4-4-2. Esquema que, a su vez, se puede convertir en 5-3-2 gracias a la versatilidad del propio Vrsaljko.
Sea como fuere, lo cierto es que hasta la fecha Vrsaljko sólo ha sido titular en tres partidos en toda la temporada. Curiosamente, en tres competiciones distintas. Su cuarta titularidad podría llegar el miércoles en San Sebastián, a su vez en una cuarta competición diferente a las anteriores.
La gran oportunidad del croata llega en un momento determinante de su carrera. El jugador ha estado dos años marcado por las lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo, con una cesión cortada por la mitad al Inter de Milán entre medias. Vrsaljko acaba contrato a final de temporada y ahora parece tener en su mano ganarse su continuidad en el Atlético.