Simeone sólo tiene 13 jugadores y el once del Atlético de Madrid tendrá sorpresas
El Atlético de Madrid visita este miércoles a la Real Sociedad y vuelve a estar bajo mínimos. Y no porque tenga una plaga de bajas, pues realmente sólo tiene tres futbolistas lesionados, sino porque la plantilla que se le ha quedado a Diego Pablo Simeone es muy corta y cada efectivo que pierde supone un serio contratiempo para el técnico.
De hecho, en San Sebastián sólo tendrá 13 jugadores de campo del primer equipo en un partido a cara o cruz. Con el billete a cuartos de final de la Copa del Rey en juego, el técnico apenas dispone de cuatro defensas, cinco centrocampistas y cuatro delanteros. De ahí que se haya visto obligado a tirar de cinco canteranos en la convocatoria para viajar a Donosti.
Las bajas y el once del Atlético de Madrid
Los tres lesionados son Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. A ellos hay que añadir la baja de José María Giménez, sancionado tras su roja directa en Riad. Además, Stefan Savic no ha entrado en la convocatoria tras un mes y medio de baja y pese a que lleva un par de días trabajando con el grupo. El técnico prefiere ser cauto con su reaparición.
Así pues, es más fácil decir quiénes no van a jugar que los que sí van a hacerlo. Simeone ha ensayado un 4-4-2 en sus últimos entrenamientos con los cuatro defensas disponibles como titulares: Renan Lodi y Sime Vrsaljko en las bandas, Mario Hermoso y Felipe Monteiro en el eje.
En la medular, Héctor Herrera apunta a ser la gran novedad para acompañar a Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, cayendo uno de los dos a la banda. En la otra banda, presumiblemente estaría Ángel Correa. Y en la delantera, a tenor de las pruebas, jugarían Joao Félix y Matheus Cunha.
Esto deja a tres jugadores importantes en el banquillo. Luis Suárez sería suplente por segundo partido consecutivo, mientras que Thomas Lemar y Yannick Carrasco también partirían desde el banco. Serían, además, los únicos jugadores de campo del primer equipo que estén entre los reservas.
En cuanto estemos todos seremos competitivos. Nos han lastrado las lesiones Son muchas bajas.